Para la mayoría de nuestros usuarios, un recurso es un miembro de su equipo de trabajo que ha sido invitado a ser parte de su cuenta de TIMIFY.
A su vez, un recurso puede ser también una sala para llevar a cabo los tratamientos que usted tiene para ofrecer o una sala de reuniones, también podrán ser maquinarias o equipos, que pueden ser reservados en línea.
Por lo tanto, los recursos pueden ser personas o cosas para las cuales necesita gestionar sus disponibilidades.

ℹ️ En este artículo, le explicaremos cómo puede agregar recursos fácilmente y cómo puede implementar casos aún más complejos con TIMIFY, como por ejemplo, cómo crear diferentes tipos de recursos y crear vinculaciones entre ellos.

⚙ Así de fácil puede crear recursos

Para ingresar un recurso a su cuenta, diríjase a la sección "Administración" -> "Recursos". Ingrese las informaciones requeridas en esta sección para que una invitación sea enviada a su equipo de trabajo para que accedan a su cuenta de TIMIFY fácilmente.
Simplemente haga clic en el símbolo ➕ en la esquina superior derecha para comenzar.

Por cada recurso podrá ...

  • Ingresar un nombre o descripción.
  • Subir una foto
  • Definir Horarios de Trabajo y Reserva 
  • Personalizar permisos de acceso al calendario.
  • Determinar la zona horaria preferida.
  • y por último podrás determinar si este recurso estará disponible para recibir reservas en línea o no.

De esta forma, podrá invitar rápidamente a todos los miembros de su equipo a su cuenta de TIMIFY y así podrán compartir sus calendarios.
También podrá determinar los días de vacaciones y por enfermedad del personal a través de TIMIFY con la función Gestión de Turnos.

Cómo organizar los recursos y dependencias por categorías

Para una mejor organización, TIMIFY le permitirá dividir sus recursos en diferentes categorías, como por ejemplo, podrá dividir por categorías a los distintos departamentos de su empresa como Marketing, Ventas, Informática, etc. o en distintos tipos de recursos como trabajadores y salas de reuniones

También tendrá la posibilidad de establecer dependencias o vínculos entre múltiples recursos para sus reservas.
De esta manera, podrá definir que por ejemplo, para determinadas reservas, más de un recurso sean bloqueados simultáneamente.

Por ejemplo: Un oculista tiene 5 trabajadores y una sola habitación para realizar el examen de vista.
En este caso, cuando un cliente desea reservar este servicio, le serán mostrados únicamente las citas en las que se encuentra disponible un trabajador y una sala al mismo tiempo.

Como habrá notado, prácticamente cualquier caso puede ser fácilmente resuelto con TIMIFY.

Did this answer your question?