Para comenzar a utilizar TIMIFY, simplemente necesitará de unos minutos para configurar su cuenta.
En este artículo le explicaremos qué debe tener en cuenta para que esta configuración sea un éxito y usted comience a gestionar sus citas de manera óptima. Asimismo, le mostraremos algunos ejemplos concretos que pueden ser de gran ayuda para usted.

Así de fácil puede configurar su cuenta

Dependiendo del tipo de sector económico y la necesidad específica acorde al tipo de empresa, puede que la configuración de su cuenta de TIMIFY, difiera un poco.

Para todos los casos en general, hay tres configuraciones básicas que son para todas las empresas por igual:

  1. Añada sus Recursos: estos pueden ser su equipo de trabajo, salas, maquinarias, etc.
  2. Ingrese sus Servicios : Esto es, todo lo que usted tiene para ofrecer a sus clientes. Asígnele al menos un recurso que será el responsable de llevar a cabo este servicio. Por ejemplo: Una consulta, un masaje, etc.
  3. (Opcional) Active su Perfil de reserva en línea.

Tanto los recursos como los servicios pueden ser fácilmente adaptados a la necesidad de su negocio.

¿Qué son los Recursos?


Los recursos pueden ser todo su equipo de trabajo, salas para tratamientos, canchas de tenis o incluso viviendas que pueden ser reservadas para visitas turísticas. En definitiva, son las personas o las cosas a las cuales se les determinará una disponibilidad para que sean reservados. Cada recurso tendrá su propia columna con horarios en las que se podrá gestionar sus citas. Si los recursos son personas, podrá también invitarlos a unirse al calendario compartido.
Cree recursos en su cuenta desde "Administración" -> "Recursos".

¿Desea saber más sobre los Recursos? Aquí podrá obtener mayor información: Todo lo que debe saber sobre Recursos 

¿Qué son los Servicios?

Los servicios son las actividades que un cliente puede reservar con usted, por ejemplo: un masaje, una consulta, un corte de pelo, etc.
Organice sus servicios dividiéndolos por categorías y asigne los recursos responsables que llevarán a cabo este servicio. Determine la duración y tiempos de márgenes previos y posteriores a la cita en el caso que así lo requiera.
Los servicios pueden ser creados desde la sección "Administración" -> "Servicios".

¿Desea saber más sobre Servicios? Encuentre más información aquí: Todo lo que necesita saber sobre Servicios 

Active el Sistema de reserva en línea

Una vez ingresados sus recursos y servicios, podrá activar el sistema de reserva en línea haciendo clic en el botón de Reserva Online en la parte inferior izquierda de su calendario.
Al momento de activar el sistema de reserva en línea, podrá integrar TIMIFY en su página web y en su página empresarial de Facebook. Asimismo, podrá acceder al enlace de su perfil de reserva de TIMIFY (mini sitio web).
En la sección "Reserva en línea" -> "Perfil" encontrará todo lo referido a su perfil de reserva de TIMIFY y en la sección "Integración" encontrará todo lo referido a la integración del botón de reserva.

¿Desea saber más sobre la reserva de citas en línea? Encuentre mayor información aquí:
Todo lo que debe saber sobre la reserva de citas en línea. 

A continuación le mostraremos como otras empresas configuran sus cuentas de TIMIFY.

TIMIFY es utilizado con éxito por una amplia variedad de empresas de diferentes tamaños y sectores económicos, como por ejemplo, salones de belleza, fisioterapeutas, escuelas de yoga, agentes de bienes raíces, peluqueros, consultores, ópticos y muchos más.

La configuración para estos casos, será siempre similar.

Como mencionamos anteriormente en el artículo, la configuración básica consiste en crear recursos con los que se gestionará la disponibilidad y los servicios que es lo que tienen para ofrecer estos recursos.

  • En el caso de un peluquero, sus recursos estarán disponibles de Lunes a Viernes de 9:00hs. a 18:00hs. A esta cuenta tendrán acceso todos los profesionales para poder compartir calendario y ver disponibilidades del resto del personal.
  • En el caso de un consultor, éste trabaja normalmente solo y no necesita más recursos. De esta manera él ofrecerá una "consulta telefónica" y será ofrecida para ser reservada en línea.
  • Sin embargo, para el caso del alquiler de botes, éstos serán creados como recursos para que clientes puedan alquilarlos sólo Sábados y Domingos en los meses de Abril y Octubre.

Por lo tanto TIMIFY puede ser implementado prácticamente en todos los casos.

Aquí hemos creado para usted 4 ejemplos que representan las necesidades más comunes para nuestros usuarios. Puede en su caso, elegir la que más se adecúe a lo que busca y seguirla paso a paso.

Por último - benefíciese de todas las funciones

Una vez que ha configurado lo básico en su cuenta, podrá sacar el mayor provecho a TIMIFY a través de las siguientes funciones:

  • Sincronice TIMIFY con el calendario de Google o Outlook.
  • Reciba comentarios de sus clientes sobre sus servicios
  • Obtenga más detalles de sus clientes al momento de reservar en línea.
  • Gestione las vacaciones y días por enfermedad de su equipo de trabajo
  • Cree facturas...

...y mucho más!

Did this answer your question?