ℹ️  En este artículo, le explicaremos cómo puede crear servicios y cómo realizar configuraciones más complejas como por ejemplo: la creación de servicios con márgenes de tiempos previos y posteriores a la cita o cómo dividir una cita en diferentes intervalos.

¿Qué son los servicios?

Los servicios son todas aquellas actividades que usted tiene para ofrecer y que un cliente puede reservar con usted, por ejemplo: masajes, consultas de cualquier tipo, una reparación o un corte de pelo.
Cada servicio que usted cree en TIMIFY podrá ser ofrecido a sus clientes para reservas en línea en el caso que así lo desee. Los servicios también lo ayudan a crear en su calendario una nueva reserva ya que las informaciones básicas de la cita, como la duración, el color de la cita y el nombre, se añadirán automáticamente al seleccionar un servicio ya creado con antelación.

Así de fácil es crear un servicio.

Usted podrá crear y organizar en categorías sus servicios desde su cuenta de TIMIFY dirigiéndose a la sección "Administración" -> "Servicios".
Aquí, podrá ingresar un nuevo servicio, simplemente haciendo clic en el símbolo "➕ " en la esquina superior derecha.
Para cada servicio usted podrá...

  • ingresar un título y una descripción detallada.
  • definir un color.
  • determinar la duración.
  • asignar los recursos y/o empleados que realizarán este servicio.
  • determinar un precio.
  • activar la disponibilidad en línea.
  • activar si es posible pagar en línea con antelación.

Los servicios ya creados estarán siempre disponibles al momento en que usted cree una nueva reserva en su calendario.

y los servicios activados para ser ofrecidos en línea, podrán ser reservados por sus clientes a través del widget de reserva.

Defina márgenes de tiempo previos y posteriores.

TIMIFY también le permite definir los tiempos de márgenes previos y posteriores a sus servicios. Por ejemplo: una sala donde se realizan diversos tratamientos. En el caso del servicio de masajes de 60 minutos, podrá programar que la sala se bloquee 15 minutos luego de la cita para poder ordenar y limpiar. El cliente sólo verá los 60 minutos, pero usted verá en su calendario que la duración de la cita en su calendario es de 75 minutos.

Esto lo puede determinar al momento en que cree un servicio. Simplemente debe activar la casilla "Margen de tiempo previo y posterior" luego de configurar la duración del servicio.

La cita se mostrará en el calendario de la siguiente manera:

Dividir la duración del servicio en diferentes intervalos

Los servicios y las citas pueden dividirse también en varios intervalos con TIMIFY. Esto significa que una cita será interrumpida dándole la posibilidad de atender a otro cliente durante este tiempo en el que usted se encontrará libre.
En este caso, un ejemplo sería el de un peluquero cuando debe teñir el pelo a su cliente. En los primeros 30 minutos deberá aplicar el color. Luego de este tiempo, la coloración deberá dejarse actuar por otros 30 minutos y mientras tanto el peluquero podrá atender a otros clientes antes de proceder al lavado y secado del cabello por otros 30 minutos.
Esta función la podrá habilitar al momento en que crea un servicio desde "dividir cita en intervalos".

La cita se mostrará en el calendario de la siguiente manera:

Definir vínculos entre múltiples recursos.

TIMIFY también le da la posibilidad de que para sus servicios pueda determinar que más de un recurso estén disponible al mismo tiempo.
Para darle un ejemplo en este caso, podríamos usar el del oculista, que en el caso que tenga 5 empleados pero una sola habitación para hacer el examen de vista, al momento en que un cliente reserve el servicio de examen de vista, no sólo uno del personal deberá estar disponible, sino que también la sala deberá estar libre. 

La configuración de los vínculos para su servicio se verá entonces de la siguiente manera:

Para obtener más información sobre esta función, haga clic el siguiente artículo: Cómo crear vínculos entre múltiples recursos

¡Así es como TIMIFY le ayudará a optimizar la gestión de sus citas y de sus servicios!

Did this answer your question?