Con TIMIFY usted podrá gestionar todo tipo de citas, es decir, citas con sólo un cliente, citas con múltiples participantes y hasta citas que tengan una duración de más de un día. TIMIFY simplemente le ofrece la flexibilidad que usted necesita.

En este artículo, le mostraremos cómo crear una cita individual para su cliente y qué otras variantes de citas usted podrá gestionar (reserva de grupo, reservas en serie, reservas divididas en intervalos, etc.).

Así podrá ingresar una nueva cita en su calendario:

  • Haga click en su calendario de TIMIFY en la fecha deseada.
  • Elija exactamente a qué hora la reserva comenzará

Se abrirá así la ventana de reserva donde podrá ingresar todas las informaciones relacionadas a su cita.

  • Primero defina el título de la cita. Aquí puede seleccionar uno de los Servicios predefinidos por usted anteriormente o escribir simplemente el título que más desee.

En el caso que seleccione un servicio, tanto el color, como la duración se rellenarán automáticamente. En el caso que escriba simplemente un título que más le guste, deberá entonces definir la duración de la cita y el color.

  • Ahora ingrese el nombre de su cliente. Si ya anteriormente había ingresado los datos del cliente, éste aparecerá apenas comience a escribir el nombre. Si el cliente es nuevo, podrá agregarlo con hacer clic simplemente en el símbolo  ➕
  • Opcionalmente, podrá ingresar todos los detalles del cliente y esto se guardará en su base de datos de los clientes.
  • Finalmente, ahora puede elegir si desea notificar a la cita a su empleado y / o cliente por correo electrónico.
  • Finalmente, podrá seleccionar si desea notificar sobre la cita a su empleado y / o cliente por correo electrónico.
  • Haga clic en Guardar, para agregar la reserva a su calendario. 

Configuración para repetir sus citas a través del tiempo

Cree citas en serie.

Repita sus citas fácilmente con sólo unos clics. Simplemente active la función "Repetición de citas" desde las configuraciones del calendario ubicado en la parte superior izquierda. Ahora al momento de ingresar una cita, haga clic en "repetir" y configure de qué manera desea repetir esta cita, es decir diaria, semanal o mensualmente o personalice la repetición como usted más lo desee. Automáticamente todos los datos de la cita se tomarán para las próximas fechas. Para mayor información haga clic aquí: Cómo crear citas en serie.

Cree citas con múltiples participantes/clientes.

Para cursos, seminarios o eventos similares en los que necesite gestionar más de un cliente o participantes, le recomendamos que utilice nuestra función "Grupos". Si necesita saber más sobre nuestra función para eventos grupales haga clic aquí: Reservas Grupales - Gestione reservas con múltiples participantes.

Cómo crear citas con márgenes de tiempos previos y posteriores.

Defina los tiempos que necesita para prepararse para una cita o los plazos posteriores en el caso que necesite hacer un seguimiento. Por ejemplo, en el caso de una empresa de limpieza a domicilio, deberá tener en cuenta los tiempos de traslado del personal antes y después de la cita. Al momento de ingresar una cita, determine los buffers de tiempo deseados y luego haga clic en guardar. Automáticamente verá en un color más claro los márgenes de tiempo estipulados. Aquí podrá encontrar mayor información: Márgenes de tiempo previos y posteriores a una cita

Cómo crear una cita dividida en intervalos.

Divida una cita en varias secciones o en intervalos en el caso que necesite pausas entre ellos. Esto crea espacios de tiempos libres en donde usted podrá recibir citas en línea. Por ejemplo en el caso que deba teñir el cabello a su cliente, primero aplicará la tintura, luego debe dejar un tiempo de actuación y por último deberá lavar el cabello. Durante el tiempo de actuación, usted podrá atender a otro cliente para incrementar sus ganancias. Aquí podrá encontrar mayor información: Cómo dividir la duración de una cita 

Did this answer your question?