En su calendario de TIMIFY podrá ingresar tantos recursos como desee. Estos recursos pueden ser por ejemplo: trabajadores de un equipo de trabajo, una sala, una máquina, etc. Es decir, cosas o personas que necesitan utilizarse y que deben ser reservadas.

Cómo crear un nuevo recurso

  1. En su cuenta de TIMIFY diríjase a la sección "Configuración" -> "Recursos". En la parte superior derecha encontrará un símbolo de "➕" de color rojo, desde el cual podrá ingresar nuevos recursos.

2. Determine el nombre del objeto, nombre del empleado y/o recurso y si desea, podrá agregar una imagen de perfil en cada uno.

3. Si el recurso es un miembro de su equipo de trabajo, podrá ingresar su propio correo electrónico para que pueda recibir una invitación por email a unirse a tu cuenta de TIMIFY. Así el empleado podrá tener sus propios datos de acceso al calendario compartido.

4. Ahora defina si el empleado puede ser reservado en línea o no. Para ello solo marque la casilla con esta opción.

Si el empleado está en una zona horaria diferente, también podrá seleccionar la zona horaria desde aquí y TIMIFY calculará automáticamente todas las citas en la zona horaria seleccionada (opción disponible sólo con la versión TIMIFY Enterprise).

5. Ahora podrá configurar las horas de trabajo y/o tiempos de reserva para cada uno de los trabajadores.

Los horarios de trabajo configurados serán mostrados en blanco en su calendario para tener una mejor visión de cuándo está usted disponible.

Al configurar los horarios de reserva estará definiendo los horarios en los que pueden ofrecerse citas en línea. Tanto el horario de trabajo como el de reserva, pueden ser iguales o diferentes. Usted puede configurarlos de forma diferente cuando sólo pueda recibir citas por la tarde, aunque trabaje por la mañana pero sin atender al público.

Configurar los derechos de acceso del equipo de trabajo

Si el recurso creado es un empleado que puede acceder al calendario compartido con sus propios datos, podrá asignarle diferentes permisos de acceso acorde a lo que ellos pueden o no hacer en el calendario.

Aquí describimos las siguientes clases de permisos:

ADMINISTRADOR:
Un recurso con este permiso puede acceder al calendario de otros recursos y puede ver, editar y eliminar citas (de todas las agendas). Asimismo, el recurso podrá acceder a la base de datos de los clientes.

EMPLEADO:
Los recursos con este permiso sólo pueden ver su propio calendario. Aquí podrán crear, editar y eliminar citas, como así también acceder a la base de datos de los clientes.

INDIVIDUAL:
Puede personalizar para cada recurso el tipo de acceso y acciones que se les permite en la cuenta, por ejemplo: calendario, clientes, configuraciones, etc. Asimismo, podrá diferenciar entre los derechos de lectura y escritura. (Sólo posible con la versión Enterprise).

Divida sus recursos en distintas categorías o grupos.

Con esta función Enterprise, podrá crear diferentes categorías o grupos para sus recursos. Por ejemplo, puede crear distintos departamentos, como Marketing, Informática, Ventas, etc. También puede diferenciar los distintos tipos de recursos dividiéndolos como Empleados, Salas, etc.

  • Para crear una categoría, simplemente haga click en la parte superior derecha donde se encuentra el símbolo "📂"
  • A continuación, podrá determinar si los recursos de esta categoría creada pueden ser reservados por separado al momento en que los clientes reserven una cita en línea (por ejemplo, si desea crear más empleados que trabajen de forma individual) o si los empleados ingresados, pueden ser reservados en combinación con otros recursos creados en forma conjunta. (Por ejemplo cuando ingresa un empleado, que puede ser reservado en conjunto con una sala y/o maquinaria determinada).

Si necesita saber cómo puede crear para sus servicios determinadas combinaciones o vinculaciones entre recursos, por ejemplo: un examen de vista para el cual necesita uno de sus 5 empleados en combinación con una sala específica, haga clic en el siguiente artículo: Como crear dependencias entre Recursos.

Did this answer your question?