Con TIMIFY podrá fácilmente crear y ordenar por categorías todos los servicios que desea ofrecer, como por ejemplo un masaje, un corte de cabello, una consulta, etc. Estos servicios creados podrá utilizarlos al momento de crear una cita en tu calendario de TIMIFY o podrán ser también reservados en línea por tus clientes.

Así podrá crear sus Servicios.

  • Ingrese a su cuenta de TIMIFY y diríjase la sección "Administración" -> "Servicios". Para ingresar su primer servicio haga clic en el símbolo ➕  que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Ingrese un nombre o título a este servicio y de forma opcional una descripción detallada. Esta descripción es visible para sus clientes al momento que reserven el servicio en línea.
  • Opcionalmente, también podrá asignar un color, de forma que las citas ingresadas en el calendario se muestren en el color ya definido.
  • Ahora determine la duración para este servicio. El tiempo que necesita para esta tarea será guardada y se mostrará automáticamente cada vez que ingrese una cita con este servicio en su agenda.

( En el caso que necesite saber más sobre cómo puede configurar para sus servicios un margen de tiempo previo y/o un tiempo posterior, o si necesita dividir la cita en diferentes intervalos, al final de este artículo encontrará mayor información en la sección "Opciones de configuración avanzada".)

  • A continuación, elija los recursos que son responsables de llevar a cabo el servicio.
  • También puedes de forma opcional, determinar un precio que se mostrará a sus clientes al momento de reservar la cita en línea. Asimismo.
  • Podrá activar el servicio de pago en línea para que sus clientes paguen por adelantado (disponible sólo en algunos países).
  • Además, decida con un clic si el servicio puede ser reservado en línea o no.

¡Así de fácil puede crear sus servicios!

Divida en categorías sus servicios

Para brindar a sus clientes una mejor visión general de sus servicios, divídalos en diferentes categorías así podrán encontrar de forma ordenada y rápida todo lo referido a esa clasificación.

  • Para comenzar haga clic parte superior derecha desde el símbolo de la "carpeta".
  • Ingrese un título y haga clic en Guardar para que la nueva categoría sea creada.
  • El símbolo de "flecha" en la parte superior activa la función de arrastrar y soltar los servicios a diferentes categorías. Simplemente haga clic en cada servicio y arrástrelo con el mouse a la categoría deseada.

Opciones de configuración avanzada

Márgenes de tiempos previos y posteriores a una cita.

  • Si necesita ingresar tiempos de buffer para sus servicios (por ej.: tiempo para limpiar, transportar, etc.), podrá configurar esto individualmente para cada servicio.
  • Una vez que haya determinado la duración del servicio podrá a continuación, configurar los márgenes de tiempos que necesite en la sección "Márgenes de tiempos previos y posteriores a la cita".

Las áreas levemente coloreadas, determinan los tiempos previos y posteriores a la cita.

Dividir la duración del servicio en varios intervalos.

  • También podrá definir que la duración de una cita se lleve a cabo en distintos intervalos con distintas duraciones a través del tiempo. Esto ayuda a que durante los lapsos que queden libres, puedan agendarse otras citas.

Una cita dividida en varios intervalos se mostrará en el calendario de la siguiente manera:

Cree vínculos entre múltiples recursos.

  • Si para llevar a cabo un servicio necesita más de un recurso, puedes crear vinculaciones o dependencias por adelantado desde el mismo servicio al momento de crearlo. Esta configuración es importante no sólo para los distintos empleados, sino también cuando el vínculo debe ser hecho entre un empleado y una sala por ejemplo.


Aquí podrá encontrar más información detallada sobre los vínculos entre recursos -> Vínculos entre Recursos

Did this answer your question?